miércoles, 13 de abril de 2016

CAUSAS
En primer lugar, existen teorías guiadas por la demanda, como el Keynesianismo y la economía institucional, estas, argumentan que la recesión fue causada por el subconsumo y la sobre-inversión (causando así una burbuja económica”. Repentina reducción de consumo y gasto de inversión. Una vez que el pánico y la deflación se apoderaron de la situación, muchas personas creyeron que podían evitar pérdidas futuras manteniéndose alejadas de los mercados. Por lo tanto, mantener efectivo se hizo rentable, ya que a medida que los precios caían más y una suma determinada de dinero podía comprar aún más bienes, agravando la caída de la demanda.

En segundo lugar están los monetaristas, quienes creen que la Gran Depresión comunes como una recesión ordinaria, pero que errores significativos por parte de las autoridades en política monetaria (especialmente la Reserva Federal), provocaron una reducción en la oferta de dinero lo que agravó fuertemente la situación económica, causando que una recesión se convirtiera en la Gran Recesión.
Algunos seguidores de la nueva economía clásica han argumentado que varias políticas del mercado laboral impuestos al comienzo, causaron la longitud y severidad de la Gran Depresión. La Escuela Austriaca de Economía se centra en los efectos macroeconómicos de la oferta de dinero y cómo las decisiones de la banca central pueden conducir a las malas inversiones. El punto de vista de la economía marxista, percibe a la Gran Depresión, junto con todas las demás crisis económicas, como un síntoma del clasismo y la inestabilidad inherente del modelo capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario